Los que no tengan conocimientos previos de esquí pueden estar nerviosos, sobre todo si empiezan a esquiar como adultos o no tienen experiencia de esquí y comienzan sus hijos por primera vez. Tendemos a ver noticias asociadas a accidentes, pero hasta qué punto es peligroso aprender a esquiar como principiante?
Estaría mal decir que esquiar no tiene riesgo, porque hay muy pocos deportes o actividades que registran un rico 0. Todos los deportes de montaña en general conllevan un nivel inherente de riesgo en diversas áreas, tales como el riesgo de hacerle daño a vosotros mismos, el riesgo de que otras personas le hagan daño por accidente o el riesgo de un incidente en la montaña.
Como principiante, es recomendable que esté en zonas controladas con pendientes suaves. Estas zonas son muy accesibles en caso de cambios climáticos o en caso de que pase algo, generalmente en la parte inferior de la estación o, si no, en las zonas donde se puede acceder fácilmente con remontes. En la zona de debuta’ns los remontes de esquí son cintas lentas como alfombras mágicas o remontes de arrastre (perchas), lo que significa que son fáciles de utilizar y, por tanto, en caso de caída, al estar con poco pendiente y en zonas controlables sólo caeremos de nuestra misma altura y el riesgo es muy pequeño de hacerse daño.
De hecho, la caída generalmente se acepta como un rito de paso cuando se aprende a esquiar, pero siempre que esté esquiando bajo control y en una zona adecuada para su capacidad, riesgo de heridas es muy bajo. Siempre recomendamos coger un profesor para que pueda aprender al máximo las técnicas adecuadas y progresar con confianza, control y seguridad.
Puede clases particulares o de grupo desde principiantes.