Los colores de los niveles de esquí utilizan en la clasificación de las pistas. Los colores varían de un país a otro. Diferenciamos las pistas con señal verde, azul, rojo y negro. A menudo, las pistas se marcan en un mapa de pistas de esquí como líneas continuas o discontinuas. En algunos casos, esto también puede indicar que la pendiente no se haya arreglado. Los colores de los niveles de esquí son los siguientes.
VERDE
El verde significa pendientes de iniciación o de aprendizaje. Aunque se trata de senderos señalizados, son zonas abiertas, grandes y ligeramente inclinadas a lo largo de la base de la zona de esquí. También pueden ser carriles entrecruzados por los caminos principales. Se marcan con un círculo verde.
AZUL
El azul significa un camino fácil. Estos suelen estar preparados y se encuentran en una pendiente poco profundo. A menudo, el ángulo de pendiente no supera el 25% menos que sea una sección corta, aunque ancha, con un ángulo mayor. Las pistas con estos colores de niveles de esquí también presentan círculos azules en varias estaciones para esquiadores intermedios.
ROJO
El rojo indica una pendiente intermedio más estrecho o pronunciado que la vertiente azul. A menudo, se preparan excepto cuando la pista es demasiado estrecha para permitirla. Normalmente, el ángulo de pendiente no supera el 40% menos que las secciones sean anchos con un ángulo mayor. Estos pendientes se marcan a menudo como un círculo rojo.
NEGRO
El negro significa pendientes avanzados o expertos. Normalmente son escarpadas y pueden pisar las máquinas o no. Pistas negras de Port-Ainé casi todas las pistas negras están pisadas y bien arregladas. Las pistas no pisadas, en cambio, están marcadas como itinerarios o rutas de esquí fuera pista. Muchas veces, el negro puede ser una gran clasificación según tu nivel por eso te recomendamos contactar un profesor para ir bien seguro.